La gripe disminuye hasta valores pre-epidémicos

  • La actividad gripal en España ha disminuido hasta un ratio de 14,47 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una vuelta a las cifras del periodo previo a la epidemia, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

Madrid, 25 abr.- La actividad gripal en España ha disminuido hasta un ratio de 14,47 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una vuelta a las cifras del periodo previo a la epidemia, según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

En el informe, correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, se constata que la actividad gripal disminuye o se estabiliza en todo el territorio vigilado y que se mantienen valores de incidencia de gripe propios del periodo pre-epidémico.

El decrecimiento de la actividad gripal está asociado al continuado descenso de la tasa de detección viral, que se ha situado en valores del 19 por ciento.

Desde el principio de la temporada se han notificado 487 casos graves hospitalizados confirmados de gripe en 16 comunidades autónomas, un 54 por ciento de ellos por el virus de la gripe B y un 46 % por el virus A.

Entre los casos graves hospitalizados se han registrado 44 defunciones. El 78 % de los casos graves hospitalizados y el 90 % de las defunciones presentaban factores de riesgo de complicaciones de gripe.

Mostrar comentarios