La guardia civil encuentra en melilla a cuatro inmigrantes ocultos en dobles fondos de dos vehículos


La Guardia Civil interceptó el pasado viernes día 13 y en la madrugada del lunes día 16 a dos vehículos que llevaban ocultos mediante dobles fondos practicados en su interior a cuatro inmigrantes en un control de vehículos en la aduana de Beni-Enzar en Melilla.
Según informó el propio Cuerpo, el primer turismo, un Daewo Nubira de color azul y matrícula marroquí, fue sometido al “detector de latidos de corazón” y el sistema dio indicios de que había alguna persona oculta en el interior del mismo.
El registro localizó dos dobles fondos, uno de ellos bajo el suelo del asiento trasero y otro en el interior del salpicadero, donde iban ocultas dos personas. La que se encontraba oculta en el salpicadero se quejaba de un fuerte dolor en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal.
El otro inmigrante iba enclaustrado de tal forma que parte del cuerpo se situaba donde debía ubicarse el depósito de combustible y la cabeza bajo el sistema del freno de mano, que había sido anulado para cubrir con una chapa la cabeza de esta persona.
El conductor del vehículo, un joven marroquí de 19 años de edad, fue detenido. Los inmigrantes localizados, también jóvenes, varones e indocumentados, procedían de Guinea y Senegal.
En la madrugada del pasado lunes se interceptó al segundo vehículo, un Volkswagen Golf de matrícula española. Se le encontraron también dos dobles fondos: uno en el interior del salpicadero y otro bajo el lugar de la rueda de repuesto.
Los dos jóvenes subsaharianos que se descubrió en estos huecos, de 16 y 17 años, no necesitaron servicios médicos y se les puso a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma y del Ministerio Fiscal. La conductora de este segundo vehículo era una mujer de 21 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Barcelona.

Mostrar comentarios