La Guardia Civil impide que 4 inmigrantes mueran ahogados en el Estrecho

  • Ceuta.- La rápida intervención de la Guardia Civil ha impedido hoy que murieran ahogados cuatro inmigrantes que no sabían nadar y que viajaban en una pequeña balsa de plástico que estaba a punto de naufragar en el Estrecho de Gibraltar.

Rescatan a 4 inmigrantes en aguas del Estrecho en una balsa a punto de hundirse
Rescatan a 4 inmigrantes en aguas del Estrecho en una balsa a punto de hundirse

Ceuta.- La rápida intervención de la Guardia Civil ha impedido hoy que murieran ahogados cuatro inmigrantes que no sabían nadar y que viajaban en una pequeña balsa de plástico que estaba a punto de naufragar en el Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, el fuerte viento y el estado de la mar ponía en peligro la vida de los cuatro subsaharianos, procedentes de Guinea Conakry, ya que la embarcación había comenzado a llenarse de agua.

En el momento de intervenir los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la balsa corría riesgo de hundimiento, por lo que rápidamente actuaron para evitar que se produjera el naufragio.

Las fuentes han afirmado que la pequeña barca era de las que se utilizan en las piscinas y playas.

Los cuatro inmigrantes han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, después de haber sido atendidos de hipotermia en el hospital civil.

Mostrar comentarios