La guardia civil vigilará doñana para controlar la recogida de yeguas y sus crías


La Guardia Civil establecerá un dispositivo de seguridad en el Parque Nacional de Doñana para vigilar a los grupos de ganaderos que se internarán en dicho espacio natural para recoger a las yeguas, que anteriormente habían dejado para la monta, y a sus crías.
Según informó el Instituto Armado, su servicio de protección a la naturaleza (Seprona) establecerá en Doñana un “dispositivo especial de vigilancia”, cuyo objetivo es garantizar que todo el proceso de recogida de caballos se hace con normalidad.
La Benemérita destacó que el Seprona se dedica a controlar la Red Parques Nacionales, la Red Española de Reservas de la Biosfera y los montes gestionados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Este cuerpo de seguridad dedica a ello más de un centenar de patrullas.
En concreto, se emplean 96 patrullas y varias dotaciones del Servicio Marítimo, prestando un eficaz trabajo para la protección del patrimonio natural.
CASI 350 DENUNCIAS
Durante lo que va de 2015, el Seprona ha cursado 343 denuncias relacionadas con el medio ambiente en parques naturales; una por infracción penal; y 342 por infracciones administrativas. De las denuncias cursadas por infracciones administrativas, 118 fueron en el Parque Natural de Doñana.
Asimismo, durante el pasado año se cursaron 664 denuncias relacionadas con el medio ambiente en parques naturales; tres por infracciones penales; y 661 por infracciones administrativas. De las denuncias cursadas respecto al Parque Natural de Doñana, tres lo fueron por infracciones penales y 340 por infracciones administrativas.
Las actividades que mayor número de incumplimientos han generado en lo que llevamos de año, un total de 114, están relacionadas con la normativa sobre espacios naturales, flora y fauna.

Mostrar comentarios