La Iglesia pide medidas para que frontera deje ser espacio muertes y dramas

  • La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha considerado hoy que la muerte de al menos nueve inmigrantes subsaharianos en la frontera ceutí ha sido "uno de los más graves dramas humanos" ocurridos en las cercanías de la ciudad autónoma y ha pedido que la frontera deje de ser "un espacio de muertes y dramas".

Ceuta, 7 feb.- La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha considerado hoy que la muerte de al menos nueve inmigrantes subsaharianos en la frontera ceutí ha sido "uno de los más graves dramas humanos" ocurridos en las cercanías de la ciudad autónoma y ha pedido que la frontera deje de ser "un espacio de muertes y dramas".

En un comunicado, la Secretaría de Migraciones ha manifestado su "honda preocupación y su profundo dolor" por el fallecimiento de estos inmigrantes al tiempo que ha denunciado "la muerte de personas inocentes y las causas que las originan".

Por esta circunstancia, la Diócesis ha reclamado a los gobiernos de todos los países afectados en estos "graves" sucesos "generados por una inmigración que vive una situación muy desesperada", que se aborden "las políticas y los medios necesarios para evitar que se repitan estas tragedias".

La Diócesis ha hecho llegar "desde el silencio de nuestra oración" su dolor y solidaridad y afecto con los inmigrantes y sus familiares.

Al mismo tiempo, ha expresado su deseo de que el paso fronterizo de Ceuta y las aguas que separan las dos orillas "dejen de ser espacios de dolor, sufrimiento, dramas y muertes y se conviertan en un lugar de tránsito, encuentro, amistad e intercambio entre los pueblos de los dos continentes".

Mostrar comentarios