Sin repercutir aún en los hospitales

La incidencia se dispara 26 puntos y España suma 17.317 nuevos contagios

La ola de casos entre jóvenes dispara los datos a nivel nacional y obliga a algunas comunidades a dar pasos atrás en la desescalada. 

Mascarillas Madrid Gran Vía coronavirus
Mascarillas Madrid Gran Vía coronavirus
Europa Press

La incidencia de contagios de coronavirus sigue disparada en España y desde que se inició el repunte, hace dos semanas, se ha triplicado hasta los 277,90 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, aunque esta 'ola joven' no se deja notar todavía en los hospitales. La incidencia del virus se multiplica por tres en el grupo de edad de 20 a 29 años, que alcanza los 911 (97 más que este miércoles), mientras que en la franja de entre 12 y 19, se eleva a 798 (69 más), según los últimos datos de los que ha informado el Ministerio.

Mientras, las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 17.317 nuevos contagios de Covid-19, 9.473 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 12.345 positivos. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 131.868 positivos.

En el informe de este jueves se han añadido 28 nuevos fallecimientos, en comparación con ocho el jueves pasado. Hasta 80.997 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 46 personas con diagnóstico de Covid-19 positivo confirmado en España.

El repunte de los contagios no se traduce por el momento en una mayor presión hospitalaria, pues los pacientes Covid ocupan el 2,35% de las camas hospitalarias y el 6,55% de las de cuidados intensivos, cifras similares a las que se registraban al inicio del repunte.

Mostrar comentarios