La Infanta Cristina gana el jubileo en la catedral de Santiago

  • Santiago de Compostela.- La infanta Cristina de Borbón ha visitado hoy la catedral de Santiago de Compostela, donde ha cumplido con el rito de cruzar la Puerta Santa y abrazar la imagen del Apóstol para ganar el jubileo.

La Infanta Cristina destaca "la altura de miras" de los premios "Salvador Madariaga"
La Infanta Cristina destaca "la altura de miras" de los premios "Salvador Madariaga"

Santiago de Compostela.- La infanta Cristina de Borbón ha visitado hoy la catedral de Santiago de Compostela, donde ha cumplido con el rito de cruzar la Puerta Santa y abrazar la imagen del Apóstol para ganar el jubileo.

La hija menor de los Reyes visitó el templo momentos antes de participar en la capital gallega en la entrega de los XVI Premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga", que concede la Asociación de Periodistas Europeos.

Doña Cristina llegó en torno a las seis y media de la tarde a la Plaza de la Inmaculada, donde se encuentra la fachada catedralicia de la Azabachería, y allí fue recibida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y por el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Antón Louro.

La visita de la Duquesa de Palma a la catedral coincidió con la Misa vespertina, por lo que pudo presenciar el funcionamiento del botafumeiro.

La llegada de la infanta cogió por sorpresa a los cientos de turistas y personas que asistían a la eucaristía, quienes aprovecharon para saludarla y preguntarle por el estado de salud de su padre el Rey, que esta misma tarde recibió el alta en el Hospital Clínic de Barcelona.

Desde la Azabachería la infanta se trasladó caminando hasta la Plaza de la Quintana, donde se encuentra la Puerta Santa, que cruzó acompañada de las autoridades para acceder a la Catedral compostelana.

Durante este pequeño tramo de unos cien metros la gente mostraba caras de sorpresa por la presencia de la hija menor de los Reyes, que recibió los aplausos de la gente.

Finalizado el rito del abrazo al Apóstol Santiago, la Duquesa de Palma cruzó el altar mayor de la Catedral y se dirigió por el pasillo de la nave central del templo hacia la salida de la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra el Pórtico de la Gloria, actualmente en obras.

Acompañada entre otras autoridades por el presidente de la Xunta, doña Cristina subió al andamio instalado para la restauración del Pórtico y escuchó las explicaciones del deán de la catedral acerca de los trabajos de restauración de este conjunto escultórico románico obra del Maestro Mateo.

Una vez concluida la visita, la Duquesa de Palma abandonó la Catedral descendiendo las escaleras que dan acceso a la Plaza del Obradoiro, y desde allí se desplazó en coche hasta el hotel-monumento San Francisco para participar en la entrega de la décimos sexta edición de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'.

La visita de la infanta Cristina a Santiago de Compostela se produce dos días antes de la que tienen previsto realizar a la capital de Galicia los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, coincidiendo con la festividad local de la Ascensión.

Mostrar comentarios