6,4 millones de usuarios

La Información crece como referente económico tras adelantar a Expansión

El diario digital de información económica de Grupo Henneo se consolida en agosto como una de las cabeceras principales en español, al tiempo que refuerza su contenido jurídico y de startups.

La Información
La Información
La Información

'La Información', el diario digital de Grupo Henneo, registró en agosto 6,4 millones de usuarios únicos mensuales, según el panel de Comscore, que representa un crecimiento en su audiencia de casi el 10% con respecto al año 2020 y del 7% respecto a julio. Por primera vez se sitúa por delante de competidores en información económica más veteranos como 'Expansión' (5,6 millones) y amplía su ventaja frente a otras cabeceras como 'Cinco Días' (3,8 millones), 'Economía Digital' (5,3 millones), 'Merca2'(3 millones) o 'Invertia' (1,9 millones).

Las cifras de ComScore respaldan la apuesta editorial de 'La Información' cuando están a punto de cumplirse cuatro años desde su relanzamiento como medio especializado en empresas, economía, finanzas y mercados, aunque sin descuidar los grandes asuntos de la actualidad. En estos 48 meses, el crecimiento de la audiencia de este diario ha sido constante y progresiva hasta hacerse un hueco como referencia diaria por delante de sitios de noticias con décadas en el mercado o, incluso, más generalistas.

En agosto, los lectores han valorado positivamente las noticias en primicia y enfoques sobre asuntos de máxima relevancia como la crisis del mercado eléctrico, el pulso entre Gobierno y eléctricas, así como la evolución de la opa sobre Naturgy. También han ocupado titulares a toda página el estado de las negociaciones sobre la subida del SMI, lo último sobre la reforma de las pensiones o el ascenso al poder de los talibán en Afganistán

La Información se ha convertido en punto de visita diaria de inversores con noticias, análisis y sus nuevas herramientas de cotizaciones junto a Tradingview. Con el inicio del nuevo curso, este diario reforzará su influencia en otras áreas clave de la economía española con nuevos contenidos de actualidad jurídica y sobre startups, tecnología e innovación.

El resto de cabeceras del Grupo Henneo han consolidado o incrementado sus audiencias. Así, 20Minutos registra 16,9 millones de usuarios únicos, confirmándose en el ‘top 5’ de medios digitales. Heraldo.es, por su parte, ha registrado en el mes más de 4,8 millones de usuarios según los datos de Comscore, reforzando su lugar de privilegio entre los diarios regionales. Cinemanía, con sus 1,3 millones, registró un incremento anual del 115%. 

Mostrar comentarios