La inmigración en crisis centra este año la Segunda Semana Madrid Latino

  • Artistas y músicos latinoamericanos participan durante este mes en la Segunda Semana Madrid Latino (2SML) con la mirada puesta en la situación del colectivo inmigrante de América Latina residente en España en la actual coyuntura de crisis económica.

Madrid, 11 sep.- Artistas y músicos latinoamericanos participan durante este mes en la Segunda Semana Madrid Latino (2SML) con la mirada puesta en la situación del colectivo inmigrante de América Latina residente en España en la actual coyuntura de crisis económica.

La Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) organiza esta cita latina, según informa en un comunicado, que abordará entre los próximos 19 y 30 de septiembre en Madrid el arte, el pensamiento y las reflexiones sobre este tema en actividades académicas y culturales.

En este marco se realizará además el Tercer Encuentro Nacional de Asociaciones de Inmigrantes que, con la asistencia de representantes de más de 50 asociaciones de inmigrantes provenientes de varias ciudades españolas, debatirán sobre los retos del colectivo migrante en tiempos de crisis.

La secretaria general de Inmigración del Ministerio de Empleo, Marina del Corral, inaugurará la 2SML el próximo miércoles 19 de septiembre en la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española.

Al día siguiente dará comienzo el Tercer Encuentro Nacional de Asociaciones de Inmigrantes, cuyas conclusiones se recogerán en un documento marco que se dará a conocer en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en noviembre en Cádiz (sur español).

La programación cultural, que contará con los artistas Adriana Mosquera (Colombia), Diana Raznovich (Argentina) o Jorge Martínez (Cuba), y los músicos Roxana Río (México), Jayme Marques (Brasil) o Carlitos Wey (Venezuela), comenzará con un festival musical el domingo 23 de septiembre.

Continuará con una exposición sobre humor gráfico el miércoles 26 y finalizará con la intervención "Dejar huella", para que los asistentes dejen sus improntas en cera de abejas líquida.

Mostrar comentarios