
Ciudad del Vaticano.- La inspección de las diócesis y seminarios de Irlanda donde se abusó sexualmente de menores comenzará el próximo otoño y el Papa ha nombrado a cuatro arzobispos para efectuarlas, informó hoy el Vaticano.
Los encargados de la "visita apostólica", como se conoce en el Vaticano a estas investigaciones, serán el cardenal Cormac Murphy O'Connor, arzobispo jubilado de Westminster; el cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Bostón (EEUU); Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto, y Terrence Thomas Prendergast, arzobispo de Ottawa (Canadá).
Murphy O'Connor investigará la archidiócesis de Armagh, O'Malley la de Dublín, Collins la de Cashel y Emly y Prendergast se ocupará de la Tuam.
La inspección fue anunciada por Benedicto XVI en la carta que el pasado 20 de marzo envió a los católicos irlandeses, en la que pidió perdón a las víctimas de los curas pederastas, a las que dijo que siente "vergüenza", y advirtió a esos sacerdotes que deben responder ante Dios y los tribunales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios