La investigación en alzhéimer y ayudar a los más desfavorecidos, prioridades de la fundación reina sofía para 2014


El patronato de la Fundación Reina Sofía ha aprobado su Plan de Acción para 2014, que contará con una dotación económica que supera el el millón de euros. Entre sus prioridades para el próximo ejercicio destacan la investigación en alzhéimer y las ayudas a los más desfavorecidos por la crisis en España.
Estas prioridades forman parte del Plan 2012-2015, a través del cual la fundación está financiando más de 40 proyectos sociales y de investigación que, gestionados por 24 asociaciones, fundaciones y hospitales, suman un total de 4.870.000 euros.
En lo relativo a la enfermedad de Alzheimer se financiará en 2014 la continuación del Proyecto Vallecas, un estudio longitudinal realizado desde la Fundación CIEN y que busca obtener patrones neurológicos, neuropsicológicos, neuropsiquiátricos, socio-demográficos, bioquímicos, genéticos y de neuroimagen que apoyen el diagnóstico temprano de la enfermedad.
Asimismo, en 2014 la Fundación Reina Sofía pondrá en marcha la campaña 'Edición Recuerda', en la que colaborarán diversas empresas privadas para la concienciación general sobre la enfermedad.
Estas acciones fueron analizadas en la reunión que ayer, lunes, celebró el Patronato de la Fundación Reina Sofía, que presidió la Reina y que también aprobó el patrocinio de un Congreso Internacional sobre Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas que se celebrará en Barcelona en septiembre de 2014, en colaboración con la Fundación CIEN y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned).
El resto del Plan de Actuación corresponde principalmente a las ayudas a los colectivos más desfavorecidos, para financiar proyectos ejecutados por la Federación del Banco de Alimentos, Caritas España, Cruz Roja Española y Fundación Promoción Social de la Cultura, entre otras.
Por último, como cada año en estas fechas, se han facilitado donativos de Navidad a los Cottolengos y se ha procedido a la renovación de los órganos de la Fundación, momento en que el Patronato ha agradecido a José Cabrera García los servicios prestados al mismo durante los más de veinte años que ha pertenecido a su Junta, "sin cuya aportación no puede entenderse este periodo durante el cual se ha extendido cuantitativa y cualitativamente la actividad y presencia de la Fundación".

Mostrar comentarios