La JMJ alojará a unos 300.000 jóvenes en 693 centros públicos y 790 privados

  • La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dará alojamiento a unos 300.000 jóvenes en 5.000 centros públicos, pabellones deportivos, parroquias, colegios mayores y familias de acogida a lo largo de la semana que dura la cita con Benedicto XVI.

Madrid, 18 jul.- La organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dará alojamiento a unos 300.000 jóvenes en 5.000 centros públicos, pabellones deportivos, parroquias, colegios mayores y familias de acogida a lo largo de la semana que dura la cita con Benedicto XVI.

En total son 693 centros públicos, 790 espacios privados y otras 3.500 localizaciones que estarán preparadas para recibir a los peregrinos de todo el mundo.

Los centros deportivos y colegios públicos o concertados están siendo acondicionados por la organización, quien también se ocupará del mantenimiento y limpieza del mismo, por lo que "las molestias a los trabajadores habituales serán las menores posibles", ha explicado hoy en conferencia de prensa el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva.

"No obstante, somos conscientes de que con la celebración de la JMJ le hemos cambiado los planes de vacaciones a mucha gente y lo agradecemos de verdad", ha subrayado.

Además, la organización ha previsto que los cardenales y obispos se alojen en hoteles que pagarán ellos mismos, aunque los obispos de países con menos recursos dispondrán gratuitamente de un colegio mayor cedido por la Universidad Francisco de Vitoria.

En cuanto a las familias de acogida, la organización asegura no contar con los datos ya que se está organizando de forma espontánea a través de las parroquias o grupos religiosos.

En la conferencia de prensa también ha participado el subdirector del Patronato de Turismo de Madrid, David Martín, quien ha subrayado que la colaboración del Ayuntamiento tendrá un "coste cero extraordinario" para las arcas municipales ya que los presupuestos de la ciudad contemplan la celebración de grandes eventos.

"El año pasado fue el centenario de la Gran Vía y el fútbol, este año es la JMJ", ha explicado antes de subrayar que "si algo va a ser la celebración de la JMJ es un gran negocio para Madrid" ya que va a servir para publicitar la ciudad, darla a conocer, aumentar el turismo y fidelizar visitantes.

Así, Martín ha detallado que el sector hotelero ha experimentado ya un aumento del 150 por ciento en reservas de habitaciones en comparación con otros años, lo que demuestra que "la JMJ es un magnífico negocio para Madrid".

Mostrar comentarios