La Jornada Mundial de la Juventud también se vive en internet

  • La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está presente en internet a través de redes sociales de todo el mundo a las que se han apuntado cientos de miles de jóvenes que intercambian experiencias e información en 21 idiomas.

Madrid, 3 ago.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) está presente en internet a través de redes sociales de todo el mundo a las que se han apuntado cientos de miles de jóvenes que intercambian experiencias e información en 21 idiomas.

El encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI está siendo seguido por 302.885 personas en Facebook, mientras que en Twitter cuenta con 15.421 seguidores y en Tuenti con 18.753, a los que se suman los jóvenes de las redes sociales Orkut, de Brasil, y Mixi, de Japón que también cuentan con una página de la JMJ.

Además, la cita madrileña del Papa con los jóvenes ha abierto una página en Flickr, que ha recibido 491.738 visitas, y un canal en Youtube que ya tiene más de un millón de visitas.

El responsable del área de Redes Sociales de la JMJ, Antonio Gallo, ha explicado hoy en rueda de prensa que estos soportes incluyen todas las noticias relacionadas con las actividades que se van a celebrar con motivo de la visita del papa Bendicto XVI a Madrid, además de información de utilidad para los participantes.

El contenido de estos soportes lo mantiene y actualiza un equipo formado por personas de 20 nacionalidades diferentes, con el objetivo de que estén activos las 24 horas del día.

Gallo ha detallado que durante la semana de las Jornadas, entre el 16 y el 21 de agosto, habrá un "Bus 2.0" en el que 60 voluntarios contarán en Twitter todo lo que esté ocurriendo "en tiempo real y en 21 idiomas".

Además, la organización cuenta con un canal de televisión que emite en directo, a través de su página web, noticias y contenidos en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués).

En esta página web, la JMJ también ofrece otros servicios a los jóvenes, como la posibilidad de consultar la agenda de los actos, de inscribirse a la manutención y a los alojamientos, y de poder comprar diversos recuerdos como pulseras, relojes o camisetas con el logotipo de la cita.

Por otra parte, las colectas en los actos centrales no se realizarán pasando el tradicional cesto entre los asistentes, sino que se realizarán por medio de SMS o el sistema de pago por internet PayPal.

Mostrar comentarios