La joven agredida en grupo en Bilbao llamó a su hermano durante su secuestro

  • Cuatro hombres fueron detenidos por la Ertzaintza pero uno de ellos ha sido puesto en libertad. La investigación continúa.
Barrio de Atxuri
Barrio de Atxuri
Europa Press

Bilbao vuelve a despertar lamentando una nueva posible violación en grupo. En este caso, tres hombres habrían tenido retenida a una mujer de 25 años durante tres días en los que sufrió violaciones. Ella misma consiguió zafarse y, mediante una llamada a su hermano -que estaba en Brasil-, escapar con la ayuda de unos amigos que se personaron en la vivienda. Ya ante los agentes de la Ertzaintza relató lo sucedido e identificó sin ninguna duda a los tres detenidos, de nacionalidad georgiana según fuentes cercanas a la investigación. 

Todo comenzó la noche del pasado viernes. La joven acudió a una fiesta privada donde la habrían drogado "con unos polvos blancos" en su bebida. No se acuerda de mucho más. A continuación habría sido llevada a la vivienda del barrio de Atxuri, donde sufrió la violación múltiple.  La joven ha relatado a los agentes que pudo dar a su hermano algunas pistas de dónde se encontraba por el color de la vivienda (verde), pero no sabía exactamente dónde estaba. 

Según detalla 'El Correo', la joven habría discutido con su compañera de piso y al salir a la calle se encontró con un grupo de chicos a los que no conocía. Con ellos se fue a una fiesta en la que tomó una bebida con polvos blancos en el fondo. Cuando preguntó para que eran, le dijeron que solo era para que se tranquilizara, según su versión.

La mujer denunció un delito de agresión sexual y de detención ilegal tras lo cual la Ertzaintza detuvo a cuatro individuos, uno de los cuales ha sido puesto en libertad. El resto espera a pasar a disposición judicial. El piso donde habría sido retenida estaba lleno de suciedad. Los vecinos aseguran no haber escuchado nada, mientras continúan las investigaciones.

Este verano otra violación en grupo sobresaltó a los vecinos. Otra joven, de 18 años fue víctima de una violación grupal en Bilbao por parte de seis individuos durante la noche del pasado 1 de agosto. La juez de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de los acusados, y el resto debía comparecer todos los días ante el Juzgado. La joven había contactado por Instagram con uno de ellos. Quedaron en el parque de Etxebarria, pero no fue solo. Ella relató como fue retenida a la fuerza y sometida a varias violaciones. 

Ahora, de nuevo, el Ayuntamiento de la ciudad ha expresado su "máxima condena y su más profunda indignación" por la nueva  agresión machista y ha instado a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero".

Mostrar comentarios