La joven muerta a martillazos recibirá sepultura mañana en Cistierna (León)

  • El entierro de la joven de 29 años muerta ayer, un día después de ser golpeada con un martillo en la cabeza presuntamente por su expareja, será mañana en Cistierna (León), ha informado hoy a EFE el alcalde de este municipio, Nicanor Sen.

León, 3 oct.- El entierro de la joven de 29 años muerta ayer, un día después de ser golpeada con un martillo en la cabeza presuntamente por su expareja, será mañana en Cistierna (León), ha informado hoy a EFE el alcalde de este municipio, Nicanor Sen.

El funeral comenzará a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Cristo Rey en esta localidad leonesa, en la que recibirá a continuación sepultura.

Los restos de la joven, natural de Cistierna y cuyas iniciales son M.V.V., han sido trasladados esta tarde al tanatorio de esta localidad, en el que se encuentran familiares, amigos y demás conocidos de la víctima que se han acercado a mostrar sus condolencias.

Cistierna es una población del norte de la provincia de León de unos 4.000 habitantes y cuyos vecinos están consternados por la tragedia.

La mujer tenía cuatro hermanos, trabajaba en Boñar, localidad en la que sufrió la agresión mortal, y será enterrada mañana en Cistierna, su municipio natal y el de residencia de su expareja, A.L.G., de 37 años.

El varón ha ingresado esta mañana en prisión comunicada, sin fianza, tras ser detenido ayer como supuesto autor de la agresión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

La víctima mortal fue hallada anteayer, pasadas las 21.15 horas, ensangrentada e inconsciente en el suelo junto al portal de su casa en Boñar.

Las localidades de Cistierna y Boñar han sido escenario de varias concentraciones en repulsa por esta muerte.

Mostrar comentarios