La jueza decreta prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal

    • La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, según han informado fuentes jurídicas.
    • Antonio Ortiz Martínez, de 42 años, ha sido asistido por un abogado del turno de oficio y se ha negado a declarar ante la jueza María Antonia de Torres.
El pederasta de Ciudad Lineal comparece hoy ante una jueza
El pederasta de Ciudad Lineal comparece hoy ante una jueza

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, según han informado fuentes jurídicas.

Antonio Ortiz Martínez, de 42 años, ha sido asistido por un abogado del turno de oficio y se ha negado a declarar ante la jueza María Antonia de Torres.

La Policía le atribuye abusos sexuales a cinco menores y tres intentos más, imputándole un total de dieciséis delitos, entre ellos dos de homicidio en grado de tentativa porque en dos ocasiones supuestamente narcotizó a las menores, con riesgo para su vida.

El jefe superior de la Policía, Alfonso Fernández Díaz, ha explicado que el interés de la Policía es que el detenido pase a disposición judicial en "estado virgen y puro salvaguardando sus derechos de presunción".

"No tenemos ningún interés en que declare o no sino determinar el avance de las pruebas, encajar todo el puzzle y que nos lleve a facilitar su culpabilidad", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Fernández Díaz ha explicado que sigue manteniendo una actitud "displicente", que a veces pregunta "no muy convencido" y que todo lo que habla tiene que ver con frases en las que dice que no sabe qué hace detenido.

Preguntado por si la Policía Científica ha hallado lo que buscaba en los registros, el jefe superior de Policía ha señalado que sí. "Sí, hemos buscado y hemos encontrado todos los indicios tanto los que presumíamos que podíamos encontrar como otros porque siempre se pueden cometer fallos", ha dicho.

Y es que, como ha señalado Fernández Díaz, "el crimen nunca es perfecto". "Uno siempre deja rastros que evidencian lugares, efectos, documentos... que luego son pruebas", ha sentenciado.

Mostrar comentarios