Fallece una tercera persona por legionelosis en Sevilla

  • Sevilla.- Una tercera persona ha fallecido en Sevilla a causa del brote de legionelosis detectado hace unas semanas en el populoso barrio de la Macarena, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Fallece una tercera persona por legionelosis en Sevilla
Fallece una tercera persona por legionelosis en Sevilla

Sevilla.- Una tercera persona ha fallecido en Sevilla a causa del brote de legionelosis detectado hace unas semanas en el populoso barrio de la Macarena, según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con este fallecimiento, son tres las personas muertas por este brote detectado en una de las tomas de refrigeración de dicha barrida sevillana cuya ubicación exacta investigan técnicos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería andaluza de Salud.

La tercera fallecida es una mujer de 79 años que ingresó el pasado miércoles en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y que sufría una patología crónica que se ha complicado con esta enfermedad respiratoria, según ha informado un comunicado de la Delegación Provincial de Salud.

Los dos primeros fallecidos -de 78 y 69 años- eran pacientes frágiles, con enfermedades previas, que se han complicado con esta enfermedad respiratoria.

En la actualidad hay dos personas hospitalizadas en la UCI el hospital Virgen Macarena -una, con pronóstico estable dentro de la gravedad y la segunda, grave- y seis enfermos más permanecen en planta.

Hasta ahora, el número de afectados por este brote es de trece personas, con edades entre los 45 y los 79 años, de las que dos han sido dadas de alta, y todos ellos residen en el barrio de la Macarena y contrajeron la enfermedad fuera del hospital.

La Delegación de la Consejería de Salud de Sevilla investiga este brote de legionelosis desde el 16 de septiembre, fecha en que se notificó el primer caso a través de la Red de Alerta Sanitaria.

Técnicos de la Delegación Provincial de Salud han inspeccionado todas las instalaciones de la zona susceptibles de ser el foco de esta enfermedad y han identificado seis, "de las que cuatro estaban previamente cerradas, con lo que no suponen un riesgo", por lo que se han cerrado las otras dos torres de refrigeración "que se encontraba en mal estado", según el comunicado de Salud.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.

Mostrar comentarios