La Junta de CLM denuncia un sabotaje en los enlaces informáticos del Sescam

  • El Gobierno de Castilla-La Manca ha informado hoy de un sabotaje que ha provocado el corte total de los enlaces informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hecho que está siendo investigado por la Policía tras la correspondiente denuncia.

Toledo, 29 mar.- El Gobierno de Castilla-La Manca ha informado hoy de un sabotaje que ha provocado el corte total de los enlaces informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), hecho que está siendo investigado por la Policía tras la correspondiente denuncia.

Según ha informado el Gobierno autonómico, los técnicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han detectado que desde minutos antes de las 3.00 de la madrugada se ha producido un corte total en los enlaces informáticos y han comprobado que "se ha debido a un acto vandálico".

La manipulación se ha producido en el casco urbano de Toledo, en un punto y con un procedimiento que hacía muy difícil la reparación.

Ha provocado de inmediato que quedaran afectados todos los servicios con acceso informático, incluyendo las historias clínicas de Atención Primaria y Especializada, condicionando el funcionamiento de todos los servicios sanitarios, incluyendo las Urgencias de los centros hospitalarios de la región

Al tiempo que se iniciaban los trabajos para restablecer la normalidad, pese a la gravedad de la incidencia, los hechos han sido denunciados a la Policía, que trabaja para identificar a los autores.

La operadora de telefonía ha movilizado un grupo de operarios durante la madrugada hasta conseguir que el servicio se haya restablecido progresivamente desde las ocho de la mañana, lo que ha hecho innecesaria la ejecución de las medidas alternativas previstas.

El Gobierno regional ha calificado de "sumamente grave el intento de dejar sin asistencia sanitaria a la población de esta comunidad autónoma mediante el recurso a métodos injustificables y claramente delictivos".

El Sescam y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha seguirán informando puntualmente de cualquier otra incidencia que pudiera producirse.

Mostrar comentarios