La Justicia francesa autoriza la expulsión de inmigrantes de la jungla de Calais

    • El decreto de expulsión fue validado por la justicia francesa, pero la evacuación no será inmediata y los inmigrantes serán llevados a albergues.
    • En el campamento de Calais viven, al menos, 3.700 inmigrantes que proceden en su mayoría de Siria, Afganistán y Sudán.

La orden de evacuación de los inmigrantes que viven en la llamada 'jungla' de Calais (norte de Francia) fue aceptada por la Justicia Francesa este jueves por los 'problemas de migración' que está sufriendo el país y promete que no habrá expulsiones forzadas. El gobierno francófono pretende reducir a 2.000 personas la población del campamento, según AFP.El decreto ordenaba el exilio antes del martes 23 de febrero, pero el tribunal administrativo de Lille (Francia) dió un plazo superior para pronunciarse al respecto. Pese a la decisión judicial, en la prefactura se afirmó que los inmigrantes 'serán llevados a albergues'. También, en la prefectura de Paso de Calais, 'se comprometió a preservar los lugares de vida', entre ellos una escuela y la iglesia implantadas en la zona sur del campamento.Las precarias cabañas, construidas en dunas y ubicadas cerca del puerto de Calais (norte de Francia), albergan al menos 3.700 inmigrantes, según las autoridades. Los refugiados instalados en la 'jungla', procedentes en su mayoría de Siria, Afganistán y Sudán, quieren pasar a Inglaterra y muchos tratan de hacerlo subiendo clandestinamente a los camiones que circulan entre los dos países a través de los ferris o del túnel del Canal de la Mancha.

Mostrar comentarios