La Justicia iraní convoca a la responsable de Reuters en Teherán, según TV

  • La televisión estatal iraní en inglés "PresTV" afirmó hoy que la Justicia de su país ha convocado a la responsable de la corresponsalía de la agencia Reuters en Teherán, Parisa Hafezi, para que responda "en los próximos días" por un supuesto delito de difamación.

Teherán, 30 abr.- La televisión estatal iraní en inglés "PresTV" afirmó hoy que la Justicia de su país ha convocado a la responsable de la corresponsalía de la agencia Reuters en Teherán, Parisa Hafezi, para que responda "en los próximos días" por un supuesto delito de difamación.

Según la fuente, Hafezi deberá declarar ante el juez en relación con la difusión de un polémico vídeo sobre una escuela de artes marciales femenina en el que se sugería que las alumnas aprendían técnicas "ninja" para formar parte de un supuesto escuadrón de la muerte.

La divulgación de la referida grabación fue la causa aducida por las autoridades iraníes para clausurar a finales de marzo la oficina de este medio en la capital persa.

De acuerdo con PressTV, algunas de las estudiantes denunciaron a Reuters por difamación.

El tribunal también estudiará en los próximos días si en la grabación se acusa igualmente al Gobierno de Teherán de "preparar asesinas de alquiler", agregó la fuente.

El pasado 1 de abril, el director de la Oficina de Medios Extranjeros del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Javad Aghajari, informó del cierre de la oficina de Reuters y explicó que se debía a que el vídeo presentaba a las mujeres estudiante de artes marciales como "terroristas".

Aghajari insistió en que estas mujeres son deportistas, que realizan actividades normales, y agregó que el vídeo de la agencia, que en su opinión habla de la formación de "asesinas y terroristas", ofrece una "muy mala imagen" del país.

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica retiró, además, las tarjetas de corresponsal a las once personas que trabajaban para ese medio británico.

Mostrar comentarios