Madrid, 28 dic.- La jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputa este fin de semana será una llamada a la solidaridad contra la desnutrición infantil, que causa la muerte de 6.400 niños cada día en el mundo.
Endesa, la ACB y UNICEF España han unido fuerzas para que la jornada -que incluye el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid- sirva para concienciar a los aficionados, pidiéndoles que se sumen a la lucha contra esta lacra.
De este modo, las canchas mostrarán carteles con el lema de "Métele un triple a la desnutrición infantil" y en el Barcelona-Real Madrid que se juega el domingo a las 19:00 horas los jugadores y técnicos de ambos equipos, así como los árbitros, posarán antes del encuentro con una pancarta.
Además, clubes y jugadores se han volcado con la iniciativa, grabando vídeos de apoyo y pidiendo ayuda: "Acabar con esta lacra es posible", dice Rafa Martínez (Valencia Basket Club), mientras que Jayson Granger (Asefa Estudiantes) recuerda que "con un SMS podrán comer un día".
"Este partido lo podemos ganar: todos contra la desnutrición infantil", enfatiza Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), mientras a su lado Ryan Toolson enseña un teléfono y recuerda que "con esto podemos salvar vidas".
Y es que para combatir la desnutrición infantil, Endesa y ACB se han unido a la campaña Cumpledías de UNICEF España, mediante la que los donativos se convierten en sobres de alimento terapéutico.
Para colaborar, solo hay que enviar un mensaje corto de texto (SMS) con la palabra UNICEF al 28028.
Con cada mensaje, UNICEF puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda a un niño durante un día. El tratamiento completo dura entre 4 y 6 semanas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios