Madrid.- El estadio de Riazor será el foco principal de atención en la vigésima jornada de Liga, con la llegada del Real Madrid para enfrentarse al Deportivo, porque en caso de derrota madridista, y de victoria azulgrana en El Molinón, se abriría entre ambos un abismo de ocho puntos.
La expulsión de Cristiano Ronaldo, el domingo pasado ante el Málaga, y su posterior sanción, han ocupado toda la semana futbolística, dejando en un segundo plano al Deportivo y al partido de Riazor, cuando la trascendencia de ese encuentro puede ser fundamental para el devenir de la Liga.
La sanción, los recursos, los dictámenes de los comités y la presencia o no, justa o no, de CR9 han acaparado toda la atención, dejando de lado a un Deportivo que, aunque eliminado en la Copa del Rey por el Sevilla, está dando la talla en la Liga.
Las lesiones, muchas en ambos conjuntos, los debates y las circunstancias quedarán aparcadas a las diez de la noche del sábado, cuando el balón comience a rodar en un Riazor en el que ya ganaron esta temporada Barcelona y Espanyol, y en el que Valencia y Sporting consiguieron llevarse un punto.
El Molinón también tendrá su cuota de protagonismo en la historia de la vigésima jornada de Liga por la visita del líder, del Barcelona. El feudo sportinguista fue asaltado el pasado domingo por el Racing (0-1) y dos derrotas seguidas en casa pueden suponer un cambio de tendencia en la buena campaña que estaban realizando los astures.
El Barcelona todavía no ha perdido ningún partido en la competición y sólo ha concedido tres empates como visitante. Además, el partido se juega dos horas antes que el de La Coruña y su resultado puede contribuir a 'meter presión' a los madridistas.
Sevilla, ya semifinalista de Copa del Rey, y Valencia se miden para esclarecer la zona europea de la clasificación. El Sánchez Pizjuán todavía no sabe a qué carta quedarse con su equipo, que alterna brillantez con unos tonos grises preocupantes para su afición.
Por los bajos fondos de la clasificación, Tenerife y Zaragoza, ambos en puestos de descenso, dirimen un partido trascendental para su futuro, mientras que el farolillo rojo, el Xerez, recibe a un Mallorca dispuesto a defender su puesto en Liga de Campeones.
Además, Atlético de Madrid y Málaga vuelven a verse las caras, tras su enfrentamiento copero, con la incertidumbre de saber cual será el rendimiento del equipo madrileño, que se transforma en Hyde o Jekyll sin solución de continuidad.
Villarreal-Osasuna, Valladolid-Almería, Espanyol-Athletic y Getafe-Racing completan una vigésima jornada en la que la intriga, la emoción y el suspense están asegurados.
- La vigésima jornada:
. Sábado, 30 de enero
Espanyol-Athletic 18.00 horas
Sporting-Barcelona 20.00
Deportivo-Real Madrid 22.00
. Domingo, 31 de enero
Tenerife-Zaragoza 16.00 (horario insular)
Xerez-Mallorca 17.00
Villarreal-Osasuna 17.00
Valladolid-Almería 17.00
Getafe-Racing 17.00
At. Madrid-Málaga 19.00
Sevilla-Valencia 21.00.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios