La limpieza del arroyo Argamasilla en Écija se acelera con tres turnos de trabajo

  • Sevilla.- La limpieza del arroyo Argamasilla en su paso subterráneo por Écija (Sevilla) se ha acelerado con tres turnos de trabajo al día para que cuanto antes se acabe dicha actuación y se eviten más inundaciones en dicha localidad, que se ha anegado seis veces en menos de un mes.

La limpieza del arroyo Argamasilla en Écija se acelera con tres turnos de trabajo
La limpieza del arroyo Argamasilla en Écija se acelera con tres turnos de trabajo

Sevilla.- La limpieza del arroyo Argamasilla en su paso subterráneo por Écija (Sevilla) se ha acelerado con tres turnos de trabajo al día para que cuanto antes se acabe dicha actuación y se eviten más inundaciones en dicha localidad, que se ha anegado seis veces en menos de un mes.

El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha informado hoy, en rueda de prensa, de que la finalización de dicha limpieza dependerá de las precipitaciones, ya que se avecinan lluvias en un horizonte de nueve días.

No obstante, ha resaltado que el trabajo de limpieza de dicho arroyo a su paso subterráneo por Écija será "constante e intenso" y ha confiado en que la limpieza pueda estar concluida en menos de un mes si las lluvias lo permiten.

En las tareas de limpieza se han extraído toneladas de acumulación de sólidos y áridos que incluso habían creado muros en el cauce subterráneo del arroyo Argamasilla, ha explicado Díaz Trillo.

Además de esta actuación, que llevan a cabo técnicos de la Consejería y de la empresa pública Egmasa en colaboración con el ayuntamiento de Écija, otra "gran obra" es el desvío del arroyo para que no entre en la localidad y que podría estar terminada en 2012.

En Écija ha llovido este año un 150 ó 200 por ciento más que un año hidrológico normal y, además, las precipitaciones de diciembre han caído en la misma zona que las lluvias de marzo y que también provocaron inundaciones.

El consejero ha criticado el debate "superficie y perverso desde el punto de vista político" generado en torno a los desembalses de agua y ha asegurado que lo "hacen técnicos con criterios técnicos y con herramientas de última generación".

Mostrar comentarios