La línea abrirá en unos días y hoy retirarán el último convoy de las vías

  • Palma.- La línea Sineu-Manacor se abrirá de nuevo en unos días después del descarrilamiento ayer de un tren cerca de la primera localidad, y hoy se procederá a retirar el último convoy que sigue sobre las vías.

El maquinista del tren que descarriló ayer continúa ingresado muy grave en la UCI
El maquinista del tren que descarriló ayer continúa ingresado muy grave en la UCI

Palma.- La línea Sineu-Manacor se abrirá de nuevo en unos días después del descarrilamiento ayer de un tren cerca de la primera localidad, y hoy se procederá a retirar el último convoy que sigue sobre las vías.

Según han indicado a Efe fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, durante el día de hoy se procederá a retirar la unidad de tren que queda, que está sobre los restos del muro que provocó el descarrilamiento.

Luego, los técnicos tendrán que limpiar la vía de los restos del muro y proceder a reparar las vías, en el caso de que haya desperfectos en ellas. Por ello, hasta dentro de unos días no se podrá volver a abrir la línea, cerrada desde ayer.

El descarrilamiento ayer del tren, que se saldó con 30 heridos, la gran mayoría leves y uno muy grave, estuvo causado por el desprendimiento de un muro de hormigón de unos 12 metros de largo y cuatro de altura caído sobre las vías en una curva en trinchera.

Mostrar comentarios