La llegada de dos nuevos frentes acabará con la situación de estabilidad

  • La llegada de dos frentes atlánticos en los próximos días acabará con la situación de estabilidad y escasez de lluvias en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de las fiestas.

Madrid, 26 dic.- La llegada de dos frentes atlánticos en los próximos días acabará con la situación de estabilidad y escasez de lluvias en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología con motivo de las fiestas.

Mañana y el viernes continuará la situación anticiclónica en casi todo el territorio, salvo en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales, donde pueden caer lluvias débiles.

Las temperaturas tenderán a subir el jueves en el noroeste y las mínimas bajarán en puntos del interior, mientras que el viernes tenderán a ascender, con heladas solo en zonas altas.

En general, el viento será flojo, salvo en Canarias y en el litoral noroeste gallego.

El sábado llegará un nuevo frente atlántico, con lluvias que empezarán en Galicia y que se irán extendiendo a la mitad noroeste de la Península. En el resto del país será poco nuboso.

El domingo, día 30, regresará la estabilidad, con tendencia a disminuir la nubosidad en todas las zonas, excepto en el oeste de Galicia donde seguirá la probabilidad de lluvias débiles.

En la Península, las temperaturas máximas bajarán y habrá pocos cambios en Baleares y Canarias.

Entre el lunes y martes próximos, 31 de diciembre y 1 de enero, es probable que un nuevo frente atlántico entre por el oeste de la Península con lluvias que se propagarán de oeste a este.

En Canarias lloverá posiblemente en el norte de las islas.

El viento podría alcanzar intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, así como en el área mediterránea y puntos del noreste peninsular.

Mostrar comentarios