Madrid, 29 mar.- La lluvia ha impedido hoy la salida de la Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, una de las seis procesiones previstas para este Viernes Santo en la ciudad de Madrid y tradicionalmente la de mayor seguimiento ciudadano en la capital.
A las siete menos cuarto, los padres capuchinos han decidido que la talla anónima del siglo XVII no saldría en procesión desde la Basílica del Cristo de Medinaceli de los Padres Capuchinos ante la previsión de lluvias.
La imagen, llevada por 13 porteadores, ha salido unos metros de la puerta a las 19.00 horas para ser mostrada a los fieles congregados en la Plaza de Jesús, donde ha sonado el himno nacional y se ha cantado una saeta.
En ese momento no llovía, pero la cofradía ha decidido no arriesgar ante la previsión de chubascos y tras un cuarto de hora ha introducido la imagen en el templo.
Tras cancelarse la procesión, se ha iniciado un besapié en el interior de la basílica, entre las lágrimas de muchos asistentes y la decepción de los miles de fieles congregados en la zona.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios