Logroño, 29 mar.- La lluvia ha obligado hoy a suspender el Santo Entierro, la principal procesión de la Semana Santa logroñesa, según ha informado a Efe el secretario de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, Luis Manuel Martínez.
Tras reunirse representantes de las once cofradías de Logroño y miembros de esta Hermandad, ha explicado Martínez, han acordado por "unanimidad" no celebrar la procesión.
Ha lamentado que se trata de una decisión dura, pero "por responsabilidad" han optado por no salir, ya que el suelo está muy mojado y los cofrades podrían resbalarse, al margen del daño que puede causar el agua a las tallas de los pasos.
Los cofrades se encuentran "decepcionados", después del trabajo de todo un año preparando la procesión, pero, según ha reconocido Martínez, "no está en su mano" contar con una meteorología favorable.
A pesar de la lluvia que cae de forma intermitente en Logroño desde media mañana, las iglesias del Casco Antiguo se encuentran abarrotadas de fieles y visitantes, que acuden a venerar las imágenes de los pasos de las cofradías.
En 2009, la Semana Santa de Logroño fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la capital riojana, que integra a 3.000 cofrades, colabora con el Ayuntamiento logroñés para lograr la declaración nacional, a partir de 2014.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios