La lluvia obliga a suspender la procesión más numerosa de Semana Santa Zamora

  • La lluvia ha obligado a suspender esta madrugada la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno, la más numerosa de Zamora, que después de una hora de espera e incertidumbre abandonó su intento de salir por la persistente lluvia.

Zamora, 29 mar.- La lluvia ha obligado a suspender esta madrugada la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno, la más numerosa de Zamora, que después de una hora de espera e incertidumbre abandonó su intento de salir por la persistente lluvia.

El riesgo que las precipitaciones suponen para los diez pasos del desfile ha obligado a la junta directiva de esta Cofradía a decidir, poco después de las seis de la mañana, la suspensión del desfile procesional con el recorrido más largo de la Semana Santa de Zamora.

La procesión debía haber comenzado a las cinco de la madrugada desde la iglesia de San Juan de Puerta Nueva, pero la lluvia, incesante durante toda la noche en Zamora, obligó a la Cofradía a esperar una hora por si cesaba el agua, según estipulan los estatutos de esta hermandad.

Es el segundo año consecutivo que esta cofradía no puede salir y realizar su recorrido procesional, que tiene entre sus señas de identidad un peculiar comienzo.

La procesión se inicia con el llamado Baile del Cinco de Copas, con el que los cargadores sacan a la calle al ritmo de la marcha fúnebre de Thalberg, el paso de Jesús Camino del Calvario, popularmente conocido como El Cinco de Copas por la semejanza de la posición de las cinco imágenes del paso con la del juego de naipes.

Esta procesión está caracterizada por la tradición de que los cofrades reparten almendras garrapiñadas a sus familiares y conocidos durante el recorrido, y también por el desayuno de sopas de ajo que los hermanos comparten en el descanso que el desfile realiza en la plaza de las Tres Cruces y que este año no se ha llegado a producir.

Esta ha sido la cuarta procesión suspendida por la lluvia en esta edición de la Semana Santa de Zamora, en la que las constantes precipitaciones amenazan también la salida esta tarde del desfile procesional del Santo Entierro. EFE

1010980

Mostrar comentarios