La lluvia suspende las siete procesiones del Viernes Santo en Sevilla

  • La lluvia ha obligado a suspender hoy las siete cofradías del Viernes Santo sevillano, después de una "Madrugá" en la que tres de sus seis hermandades -La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos- tuvieron que refugiarse en templos próximos al ser sorprendidas por un chaparrón.

Sevilla, 29 mar.- La lluvia ha obligado a suspender hoy las siete cofradías del Viernes Santo sevillano, después de una "Madrugá" en la que tres de sus seis hermandades -La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos- tuvieron que refugiarse en templos próximos al ser sorprendidas por un chaparrón.

La lluvia que ha caído a lo largo de todo el día ha llevado, según avanzaba la jornada, a tomar la decisión de no salir a las siete hermandades del día: La Carretería, la Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja.

Esta ha sido una de las Semanas Santas más lluviosas de los últimos años y solo el Lunes y Jueves Santo vieron con tranquilidad a sus nueve y siete cofradías por las calles de Sevilla.

El domingo salió una sola de sus nueve cofradías, el martes ninguna de las ocho y el miércoles solo salieron cinco de las nueve previstas.

De las tres hermandades de la Madrugá que se refugiaron en otros templos, la Macarena regresó a lo largo de la mañana a su templo, mientras que la Esperanza de Triana -refugiada en la catedral- y Los Gitanos -en la iglesia de la Anunciación- han decidido, en principio, regresar mañana por la mañana.

Mostrar comentarios