La lluvia y el frío se marchan el fin de semana

El aire frío que persiste en capas altas de la atmósfera mantendrá el tiempo fresco e inestable en España sólo hasta el próximo viernes, ya que el fin de semana despedirá a las lluvias y registrará una "clara" subida del mercurio.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, este miércoles y jueves "seguirán siendo días frescos, inestables y con chubascos y tormentas".

Así, y aunque este martes se registraron máximas por encima de los 25ºC en capitales como Murcia (27,4ºC), Valencia (26ºC), Alicante (25,3ºC) y Sevilla (25ºC), recordó que "aún se registran mínimas muy bajas", como los 2,7ºC alcanzados en Teruel el martes y los 4,7ºC de Soria.

La inestabilidad se centrará el viernes fundamentalmente en Baleares y la mitad oriental de la Península, y "tenderá a disminuir poco a poco".

A partir del sábado, "seguramente sólo quedarán algunos chubascos en el área cantábrica, y el tiempo seco empezará a extenderse por todas las zonas".

Esta mejoría "se va a consolidar el domingo" y se prolongará "al menos hasta mediados de la semana que viene".

Según Meteorología, "serán días prácticamente sin precipitaciones" que registrarán "una subida clara de temperaturas", sobre todo de las máximas.

Según indicó Rivera, "no sería extraño" que a mediados de próxima semana los termómetros alcancen los 30ºC en algunas zonas de la mitad sur.

Mostrar comentarios