La lluvia y el viento continuarán en los próximos días


En los próximos días continuarán las precipitaciones generalizadas en buena parte de la península y el viento fuerte en su mitad oriental, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante todo el domingo continuará la situación de inestabilidad de la última semana, con la entrada de un nuevo frente atlántico muy activo por el oeste peninsular que barrerá el país de oeste a este, alcanzando el Mediterráneo en la madrugada del lunes.
Este frente dará lugar a precipitaciones generalizadas débiles a moderadas en la vertiente atlántica, que serán localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta, de tal manera que se podrán alcanzar o superar los 20-40 litros de agua por metro cuadrado en bastantes zonas, especialmente en áreas montañosas.
La lluvia se extenderá al resto de la península, de manera más débil, siendo menos probable en el área de Levante y sureste del país.
A lo largo del lunes, tras el paso del frente, quedará una situación de inestabilidad con chubascos y tormentas dispersas, débiles o moderadas, menos probables en el área mediterránea, aunque las precipitaciones serán menos generalizadas y con menores cantidades respecto al día anterior, excepto en el oeste de Galicia y nordeste de Cataluña, donde todavía podrían ser localmente fuertes o persistentes.
Respecto al viento, habrá intervalos de componente oeste fuerte con algunas rachas de muy fuerte en puntos de la mitad oriental de la península y Baleares durante el sábado y el próximo lunes.

Mostrar comentarios