La Lotería de Navidad remata con 15 millones un año de suerte para Cantabria

  • El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha rematado hoy un año de suerte para Cantabria, y en especial, para Santander, donde se ha vendido parte del tercer premio y de uno de los quintos, y se han repartido más de 15 millones de euros.

Santander, 22 dic.- El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha rematado hoy un año de suerte para Cantabria, y en especial, para Santander, donde se ha vendido parte del tercer premio y de uno de los quintos, y se han repartido más de 15 millones de euros.

Lo decían los loteros que, presumiendo de olfato, vaticinaban que el reguero de premios que ha recibido Cantabria este 2013 continuaría en el sorteo más tradicional del año, el de Navidad.

No ha sido el popular Gordo, pero sí uno de los premios mayores, el tercero, que a más de uno le sacará de algún apuro, porque cada décimo se lleva 50.000 euros (40.000 una vez descontado el 20 % que retendrá Hacienda).

La suerte la ha repartido la administración de loterías número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal y regentada por Victoria Labadie.

En total, ha vendido 30 series del número 51.689 (300 décimos), que se han distribuido íntegramente a través de ventanilla y estarán, por tanto, muy repartidos, máxime al ser un punto de paso para muchas personas.

Personas como Carlos Monteagudo y Vanesa, una joven pareja a los que la vida no ha tratado bien. Ambos sin empleo, viven de una pensión de 364 euros, que cobra Vanesa por una cardiopatía, y que se les va casi por completo para pagar el alquiler, de 350 euros.

Junto a esta, la otra administración santanderina que ha repartido un premio en este sorteo de Navidad ha sido la número 20, ubicada en la calle Profesor Jiménez Díaz, que tenía consignada una serie del número 5.721, uno de los quintos, dotado con 6.000 euros al décimo.

La relación de afortunados en Cantabria con la lotería de Navidad seguramente no acabe aquí porque muchas veces la suerte llega de fuera.

Eso es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Reinosa, donde se han repartido unos 240.000 euros de un quinto premio vendido íntegramente en Benidorm (Alicante).

El número de la suerte para los campurrianos ha sido el 48.589 y el portador, el secretario general del grupo de empresa Gerdau, que trajo en octubre unos 40 décimos de este número para distribuir entre trabajadores, familiares y amigos vinculados al grupo.

Los cántabros jugaban más de 33,2 millones de euros en este sorteo, algo menos que el pasado año (33,6 millones) y aspiraban a reencontrarse con un Gordo que se les resiste desde 1970, última de las ocho ocasiones en que ha tocado en la región.

Pero la ausencia del Gordo no rompe el idilio de Cantabria con la suerte que, después del sorteo de este domingo, ha repartido ya cerca de 70 millones de euros en la región a lo largo de 2013.

Mostrar comentarios