La lucha contra consumo de alcohol en los jóvenes concita un acuerdo social

  • La lucha contra el consumo de alcohol en los jóvenes ha logrado un acuerdo social de todos los sectores implicados en este ámbito, como ONG, empresarios, partidos políticos, asociaciones de padres, consumidores y medios de comunicación.

Madrid, 28 sep.- La lucha contra el consumo de alcohol en los jóvenes ha logrado un acuerdo social de todos los sectores implicados en este ámbito, como ONG, empresarios, partidos políticos, asociaciones de padres, consumidores y medios de comunicación.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidirá mañana la firma de este acuerdo, en el que participan la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, y miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas.

La iniciativa será suscrita por empresarios del sector (FEBE, AESI y FEDEJEREZ), la Federación Española de Hostelería, la Asociación de Grandes empresas de Distribución (ANGED), sindicatos y por las organizaciones Proyecto Hombre, Cruz Roja, FAD, Fundación Alcohol y Sociedad, Atenea y RIOD.

También apoyan el acuerdo, las asociaciones de padres CEAPA y CONCAPA, el Consejo de la Juventud de España, la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de España, el Consejo General de Colegios de Educadores Sociales, la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria y asociaciones de consumidores y de medios de comunicación.

Durante su intervención ante la comisión parlamentaria para el Estudio del Problema de las Drogas, la ministra de Sanidad propuso, el pasado 14 de junio, un consenso general "en torno a uno de los principales problemas planteados para la salud pública".

"Lo alarmante no es sólo la temprana edad en el consumo de alcohol, sino que el consumidor cada vez consume más; hay jóvenes que ya bebían y que cada vez beben más", dijo Pajín, quien planteó la necesidad de "luchar contra una permisibilidad de la sociedad, que ha bajado la guardia en este ámbito".

El portavoz del PP en esa comisión, Ángel Pintado, ha destacado, en declaraciones a Efe, la importancia de este acuerdo por la implicación de sectores como el de los productores, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas, junto al ámbito educativo, entre otros.

"El PP no está por el prohibicionismo; hay que fomentar medidas para que, de forma responsable, se implique toda la sociedad en su conjunto", ha dicho.

Mostrar comentarios