La marcha de parados llega a madrid para pedir “una vida digna”


Unos 300 parados llegaron este sábado a Madrid procedentes de diferentes puntos de España para protestar por la tasa de paro actual y para reivindicar “una vida digna sin precariedad”.
Varias columnas de parados llegaron a Madrid de diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona o Toledo, a pie o en autobuses, con el objetivo de confluir con los parados de Madrid en el centro de la capital y manifestarse por la tarde frente al Ministerio de Empleo.
Con la presencia de varios furgones policiales, los parados se dirigieron al paseo del Prado bajo los lemas de “parados, despertaos” o “por una vida digna, sin paro, ni precariedad”.
Uno de los organizadores, Alejandro Rivera, mostró su satisfacción por la capacidad de convocatoria de la marcha y dijo esperar “despertar a la sociedad” ante la elevada tasa de paro registrada en España.
Los desempleados exigieron aplicar a la clase política “el mismo sueldo y las mismas condiciones de vida que ellos nos imponen” y criticaron el rescate financiero acordado con el Eurogrupo ya que “debería primarse la situación de miles de personas sin empleo y con problemas de desahucios”.
Durante la concentración, a la que acudieron diferentes colectivos como la Asamblea de desempleados del 15-M en Madrid, encargada de las actividades de la jornada, sindicalistas, colectivos de profesores y estudiantes, así como jubilados y desempleados, se recitaron poemas de Miguel Hernández y se entonaron diferentes canciones como la canción popular “Hijos del pueblo” vinculada al movimiento obrero.
Los asistentes, muchos de los cuales almorzaron durante la concentración, defendieron que “sí se puede” tomar medidas diferentes a las adoptadas por el Gobierno en materia de desempleo y mostraron su “solidaridad” con los cinco millones de parados en España.

Mostrar comentarios