La marcha del 15-M de Zaragoza cumplió su primera etapa con destino Madrid

  • La marcha del Movimiento 15-M que ha salido hoy de la capital aragonesa con rumbo a Madrid ha terminado con éxito su primera etapa en La Muela, donde han celebrado una asamblea para movilizar a los vecinos de esta localidad zaragozana.

Zaragoza, 7 jul.- La marcha del Movimiento 15-M que ha salido hoy de la capital aragonesa con rumbo a Madrid ha terminado con éxito su primera etapa en La Muela, donde han celebrado una asamblea para movilizar a los vecinos de esta localidad zaragozana.

Una decena de personas, la mayoría jóvenes de Lérida, Huesca y Zaragoza, han partido del Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, con la voluntad de llegar a Madrid el 23 de julio, para reivindicar una democracia más participativa.

Después de caminar 22 kilómetros, han llegado a La Muela a las 13.00 horas, donde han organizado una asamblea con los vecinos de la localidad para escuchar sus reivindicaciones, ha explicado a Efe Julio Aliaga, miembro de la plataforma Democracia Real Ya.

Las reclamaciones, al igual que las que vayan recopilando durante la marcha, las irán anotando puntualmente en un cuaderno bitácora que, una vez en Madrid, analizarán con el resto de marchas para elaborar un documento común.

Aliaga ha afirmado que el ánimo de las personas que participan en la marcha es "maravilloso y fantástico", lo que demuestra que el Movimiento 15-M continúa vivo, varias semanas después de que se originara en la Puerta del Sol de Madrid y se propagara al resto de ciudades españolas, entre ellas Zaragoza.

Tienen previsto realizar veintitrés etapas, en las provincias de Zaragoza, Soria, Guadalajara y Madrid, a cuya capital llegarán el 23 de julio, con las otras marchas que han partido de otras ciudades españolas.

Pasarán, entre otras localidades, por Épila, La Almunia de Doña Godina, Ateca, Calatayud, en Zaragoza; Medinaceli, en Soria; Sigüenza y Guadalajara y Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde enlazaran con la marcha de Barcelona.

En las distintas localidades donde pernocten se alojarán en albergues y pabellones facilitados por los ayuntamientos que se han mostrado dispuestos a colaborar para favorecer el buen ritmo de la marcha, que mañana partirá temprano hacia Épila.

Mostrar comentarios