La Marina siria ataca un pesquero libanés en una zona fronteriza

  • Guardacostas sirios abrieron fuego hoy contra una embarcación libanesa en el norte del Líbano y se llevaron a los pescadores a una base naval siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Beirut, 31 ago.- Guardacostas sirios abrieron fuego hoy contra una embarcación libanesa en el norte del Líbano y se llevaron a los pescadores a una base naval siria, en un momento de gran tensión bélica en la región.

Los sirios dispararon contra el barco a la altura de la localidad costera de Arida, fronteriza con Siria, según informó la agencia oficial libanesa ANN.

Se desconoce por el momento la identidad del propietario de la embarcación y el número de pescadores que se encontraban a bordo.

En protesta por este ataque y secuestro, los habitantes de Arida incendiaron neumáticos, con los que cortaron al tráfico la carretera que conduce a Siria.

Siria ha intensificado sus agresiones contra el Líbano desde que comenzó la crisis en su país, en marzo del 2011, con bombardeos y secuestros.

La situación de seguridad en el Líbano se ha visto muy deteriorada también a causa del conflicto sirio, ya que una parte de la población apoya a régimen y otra a los rebeldes.

De cara a una eventual intervención militar internacional, su papel es delicado, teniendo en cuenta su posición estratégica y que el grupo chií Hizbulá participa en los combates en Siria junto al régimen de Damasco.

Según publicó hoy el periódico libanés As Safir, que cita fuentes militares francesas, los misiles occidentales, en caso de un ataque a Siria, podrían atravesar el espacio aéreo libanés, al estar los buques de guerra en el Mediterráneo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que sopesa la posibilidad de una intervención militar "limitada" en Siria contra el régimen de Bachar al Asad por el supuesto ataque químico de la semana pasada.

Mostrar comentarios