La mayoría de la flota pesquera de Alicante permanece amarada en los puertos

  • Alicante.- La mayoría de los barcos pesqueros de la provincia de Alicante han permanecido amarrados en los puertos como consecuencia del temporal de viento, que en el mar ha alcanzado fuerza seis, si bien las inclemencias meteorológicas no han afectado al tráfico marítimo de pasajeros entre Denia y Baleares.

El viento provoca diversos desperfectos y Elche pide que los niños no acudan a clase
El viento provoca diversos desperfectos y Elche pide que los niños no acudan a clase

Alicante.- La mayoría de los barcos pesqueros de la provincia de Alicante han permanecido amarrados en los puertos como consecuencia del temporal de viento, que en el mar ha alcanzado fuerza seis, si bien las inclemencias meteorológicas no han afectado al tráfico marítimo de pasajeros entre Denia y Baleares.

La excepción más destacada está en la Cofradía de Santa Pola, ya que alrededor de cuarenta embarcaciones pesqueras han optado por salir a faenar con normalidad, mientras que en Torrevieja todos sus barcos de arrastre, una decena, también han decidido acometer su actividad.

Sin embargo, en las cofradías de Calpe, Denia Jávea, Altea, Villajoyosa, Benidorm, Guardamar del Segura la mayoría de las embarcaciones han preferido no salir a faenar ante el estado de la mar.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que el temporal de viento noroeste que azota el litoral de la provincia de Alicante es "de fuerza 6 amainando a 5, fuerte marejada con áreas de gruesa hacia alta mar".

Por su parte, la compañía naviera Baleária mantiene las conexiones previstas entre el puerto de Denia y Baleares, y desde el aeropuerto de El Altet han confirmado a EFE que ningún vuelo ha siso suspendido.

Mostrar comentarios