La mujer presuntamente asesinada en Fuente el Saz por su ex pareja dijo el sábado que no tenía miedo

  • Madrid.- La mujer que ha fallecido hoy en Fuente el Saz de Jarama (Madrid) presuntamente a manos de su ex pareja aseguró el sábado a los agentes de la Guardia Civil que hacían seguimiento de su caso de malos tratos, considerado de "bajo riesgo", que no sentía un miedo especial.

Detenido el supuesto asesino de su expareja en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)
Detenido el supuesto asesino de su expareja en Fuente el Saz de Jarama (Madrid)

Madrid.- La mujer que ha fallecido hoy en Fuente el Saz de Jarama (Madrid) presuntamente a manos de su ex pareja aseguró el sábado a los agentes de la Guardia Civil que hacían seguimiento de su caso de malos tratos, considerado de "bajo riesgo", que no sentía un miedo especial.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes del puesto de la localidad cercana de Algete se entrevistaron el pasado sábado con la mujer, quien había denunciado a su ex pareja por malos tratos el año pasado, por lo que se dictó una orden de alejamiento e incomunicación contra su presunto agresor en julio de 2010.

Su caso estaba considerado de "bajo riesgo" y en el encuentro del sábado con la Guardia Civil la mujer dijo que "no tenía un temor especial", sobre todo porque su agresor se había mudado a otra localidad.

Sin embargo esta mañana el hombre la ha esperado en la puerta de su casa y la ha apuñalado cuando ha salido, provocándole heridas que le han causado la muerte poco después.

La Guardia Civil busca ahora al presunto agresor por los alrededores de Fuente el Saz, ya que según varios testigos ha salido huyendo hacia las afueras del pueblo tras la agresión.

Se trata de la segunda mujer que fallece por violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 17 de enero en Fuenlabrada de Carmen Juárez Martín, de 54 años, tras ser estrangulada presuntamente por su pareja.

En España han muerto este año catorce mujeres por este motivo, seis más que en el mismo período del año anterior.

La víctima de hoy es la primera que se registra este mes, mientras que ocho de las muertes se produjeron en enero y otras cinco en febrero.

Los últimos sucesos contabilizados tuvieron lugar el pasado 23 de febrero, una jornada trágica en la que dos mujeres fallecieron a manos de sus parejas en Valencia y en Reus (Tarragona).

Además de las dos fallecidas en la Comunidad de Madrid, este año han muerto cuatro mujeres en Andalucía, en las localidades de Granada, Villacarrillo (Jaén), Roquetas de Mar (Almería) y Málaga.

Dos perecieron en Cataluña, en Barcelona y Reus (Tarragona), y el resto de las víctimas perdieron la vida en Torrecaballeros (Segovia), Cartagena (Murcia), Mallorca (Baleares), Campo de Criptana (Ciudad Real), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Valencia.

Al margen del caso registrado hoy, tan sólo dos de las víctimas había denunciado y tenían órdenes de protección en vigor, quebrantadas sin consentimiento de la víctima en un caso y con consentimiento en otro.

En 2010, fueron setenta y tres las mujeres que perdieron la vida como consecuencia de la violencia machista.

Mostrar comentarios