La nave OSIRIS-REx realiza el mapa global a mayor resolución de un cuerpo planetario

  • Este mapa global de la superficie del asteroide Bennu es un mosaico de 2.155 imágenes recolectadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. Con 5 centímetros por píxel, esta es la resolución más alta a la que se ha mapeado globalmente un cuerpo planetario.
El mapa global a mayor resolución de un cuerpo planetario
El mapa global a mayor resolución de un cuerpo planetario
NASA/Goddard/University of Arizona

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Este mapa global de la superficie del asteroide Bennu es un mosaico de 2.155 imágenes recolectadas por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. Con 5 centímetros por píxel, esta es la resolución más alta a la que se ha mapeado globalmente un cuerpo planetario.

Según un comunicado de la misión, las imágenes fueron tomadas entre el 7 de marzo y el 19 de abril de 2019 con la cámara PolyCam. La nave espacial recolectó estas imágenes a distancias que van desde 3,1 a 5 kilómetros sobre la superficie del asteroide, cuya orografía se ha revelado mucho más accidentada de lo previsto.

El equipo de la misión utilizó esta vista detallada de Bennu durante su selección de los sitios de recolección de muestras primario y de reserva: Nightingale y Osprey, donde está previsto que la nave descienda este verano para tomar muestras de este objeto prístino de los albores del Sistema Solar y traerlas de vuelta a la Tierra.

Mostrar comentarios