La nieve mantiene en alerta a 19 provincias, y dificulta el tráfico en 11

  • Madrid.- Las nevadas mantienen en alerta a 19 provincias de comunidades del norte y del centro peninsulares y de Andalucía oriental y están causando dificultades de circulación en carreteras de Asturias, Ávila, Burgos, Granada, Huesca, León, Lérida, Lugo, Orense, Salamanca y Toledo.

Sólo parte del centro y del noreste, a salvo del viento y la nieve
Sólo parte del centro y del noreste, a salvo del viento y la nieve

Madrid.- Las nevadas mantienen en alerta a 19 provincias de comunidades del norte y del centro peninsulares y de Andalucía oriental y están causando dificultades de circulación en carreteras de Asturias, Ávila, Burgos, Granada, Huesca, León, Lérida, Lugo, Orense, Salamanca y Toledo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viento puede ser igual o superior a los 70 kilómetros en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Gerona, Tarragona y Almería, con rachas de 90 kilómetros en algunos casos.

Además, son posibles los fenómenos costeros importantes en Pontevedra y la Coruña, que serán entre suaves y moderados en toda la costa cantábrica, Gerona, Almería y Granada.

Las nevadas principales, generalmente en montaña, están previstas en el este de Lugo y de Orense, Asturias, León, Palencia, Burgos, noroeste de Zamora, sur de Salamanca, norte de Navarra, Huesca, Lérida, Madrid y Guadalajara; norte y sur de Soria, sur de Segovia, Ávila, este de Jaén y de Granada y norte de Almería.

El tránsito de vehículos es complicado en las localidades abulenses de Aldeavieja y Santiago del Collado; Monachil, en Granada; Bielsa, Castejón de Sos y Saravillo, en Huesca; Cabrillanes, Encinedo y San Emiliano, en León; Viella, en Lérida; Piedrafita do Cebreiro, Lugo; Cabeza de Manzaneda, Casaio y Manzaneda en Orense, y La Hoya, en Salamanca, y hielo en la A-5, en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo).

Las cadenas son necesarias en los puertos de Leitariegos y San Antolín (Asturias), El Maquillo (Burgos) y Aneto (Huesca).

Mostrar comentarios