La nueva edición del concurso ‘euroscola’ se centrará en las elecciones europeas de 2014


El tema central del concurso ‘online’ de educación en valores europeos ‘Euroscola’ será las elecciones europeas de 2014.
El concurso, convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado para la Unión Europea, está destinado a jóvenes de entre 16 y 18 años que estudian Enseñanza Secundarioa Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles y tiene como objetivo acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea, según indicó la oficina de información en España del Parlamento Europeo.
Los equipos (formados por diez alumnos y un profesor) que participen en ‘Euroscola’ 2014 conocerán mejor sus derechos como ciudadanos europeos y cómo ejercerlos además de vivir una experiencia de ciudadanía activa europea.
Los equipos ganadores participarán en de una jornada en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo y simularán, durante un día, el trabajo diario de la Eurocámara.
Además, en esta vigésimo edición del concurso, cuyas inscripciones ya pueden realizarse a través de la web de ‘Euroscola’, habrá otros premios ofrecidos por entidades colaboradoras.

Mostrar comentarios