La oficina de turismo de una provincia china no cobrará entrada en atracciones turísticas a los peores estudiantes

    • Nueve millones de estudiantes chinos se presentan cada año a la prueba de acceso a la universidad.
    • Muchos han criticado la medida, aunque las autoridades siguen pensando que es una buena oportunidad.
Graduate Students Line Up For Job Fair
Graduate Students Line Up For Job Fair
G.R.S.

La oficina de turismo de la provincia de Henan (China) está llevando a cabo una polémica iniciativa. Los estudiantes que peores notas saquen en la prueba nacional de acceso a la universidad (gaokao) entrarán gratis en once atracciones turísticas de la zona. Para demostrarlo solo tendrán que llevar sus malos resultados a la taquilla.

Cada año, cerca de nueve millones de estudiantes chinos se presentan a la prueba académica, que muchos consideran la más complicada para los ciudadanos chinos. Los exámenes duran tres días y solo el 75% de los candidatos acceden a la universidad, así que la presión para los jóvenes es muy alta.

Las autoridades de Henan aseguran que la medida tiene como objetivo animar a los estudiantes, además de inculcar una nueva concepción en la sociedad china: para tener éxito en la vida no es indispensable pasar por la universidad. Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar.

Muchos vecinos de la provincia critican que la oficina de turismo solo se está aprovechando de los estudiantes que pasan por un mal momento. De hecho, la comunidad estudiantil tampoco está muy de acuerdo con la propuesta. Como recoge el Global Times, lo único que están haciendo es meterles el dedo en la llaga y más que ayudar les siguen humillando.

Pero parece que la medida se va a mantener. Los creadores de la iniciativa explican que hacer turismo a lugares históricos puede ayudar a los jóvenes a aumentar su fe y guiarles hacia la sabiduría de sus ancestros,

Mostrar comentarios