La OIM avisa: 2.812 personas han perdido la vida al intentar llegar a Europa

    • La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha situado este viernes en al menos 473.887 los hombres, mujeres y niños que han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va de año.
    • De este toal, al menos 182.000 personas, un 40%, frente a entre el 25 y el 33% que representaban el año pasado, son de nacionalidad siria.
La peor crisis de inmigración desde la Segunda Guerra Mundial
La peor crisis de inmigración desde la Segunda Guerra Mundial

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha situado este viernes en al menos 473.887 los hombres, mujeres y niños que han cruzado el Mediterráneo con destino a Europa en lo que va de año, mientras que otras 2.812 personas han perdido la vida en esta travesía.

De este total, ha precisado, al menos 182.000 proceden de Siria, lo que convierte a esta nacionalidad en cerca del 40 por ciento de las llegadas totales, frente a entre el 25 y el 33 por ciento que representaban el año pasado.

Por otra parte, el número de muertos ha aumentado considerablemente en lo que va de mes, con unas ocho muertes al día, ya que a finales de agosto había 2.661 muertes registradas y actualmente son 2.812, ha indicado en un comunicado.Croacia cierra siete pasos fronterizos

Croacia ha cerrado siete pasos fronterizos con Serbia para impedir la llegada de refugiados, según ha asegurado el canal de televisión croata HRT, que informó de que se trata de una medida temporal, citando alMinisterio del Interior. La zona principal que une las ciudades deBelgradoyZagrebno se ha visto afectada por la medida.

Croaciaafirmaba este jueves que no puede aceptar a más inmigrantes, en medio de las escenas de caos de agentes antidisturbios intentando controlar a los miles que han llegado al país de laUnión Europeaprocedentes de Serbia.

Elministro del Interior, Ranko Ostojic, ha dicho queCroaciapermitirá el paso seguro a los inmigarntes a los centros de recepción en torno a la capital,Zagreb, pero aquellos que no soliciten asilo serán considerados inmigrantes ilegales. Según ha precisado, 6.500 personas han entrado en las últimas 24 horas.Hungría pone concertinas

El primer ministro deHungría,Viktor Orban, ha anunciado este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Croacia para bloquear el paso a los miles de solicitantes de asilo que se dirigen al centro deEuropa, según informa Europa Press. Las obras han comenzado de madrugada y el Gobierno ha ordenado el despliegue de cientos de militares y policías en los próximos días para garantizar el buen desarrollo de los trabajos de construcción.

"Debemos implementar las mismas medidas que en la frontera con Serbia", ha dicho el jefe de Gobierno en declaraciones realizadas a la radio pública.

Mostrar comentarios