La omc pide que se investigue el presunto uso indebido de medios en el gregorio marañón


El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, pidió este martes que se abra una investigación para exclarecer lo ocurrido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde, según algunos medios, se están utilizando recursos propios del centro, de carácter público, para realizar pruebas a pacientes de clínicas privadas.
Si es verdad lo que se ha contado en los medios de comunicación, afirmó Rodríguez Sendín en una rueda de prensa sobre tuberculosis, lo ocurrido en el Gregorio Marañón “constituye un fraude”, y en el sector sanitario “es intolerable cualquier fraude”.
Por todo esto, prosiguió, si se demuestra que son ciertos los hechos que se denuncian, debe abrirse “la investigación oportuna y sancionarse adecuadamente y con arreglo a la ley a los responsables”.
“Además de las faltas administrativas o de cualquier otro tipo que puedan constituir los hechos”, finalizó el presidente de los colegios de médicos españoles, “existen las faltas de tipo deontológico que corresponde resolver al colegio oportuno al que pertenezcan los profesionales implicados en el caso”.

Mostrar comentarios