Avisa del crecimiento del brote

La OMS amplía los síntomas del nuevo coronavirus y recoge todas las señales

Coronavirus
Coronavirus
Europa Press

Crece la lista de señales que advierten del contagio del Covid-19. La Organización Mundial de la Salud ha ampliado los síntomas del coronavirus y ha sumado a los ya conocidos -fiebre, cansancio y tos seca la falta de aliento, los achaques y el dolor de garganta. Si bien advierte que "el virus de Covid-19 virus afecta a cada persona de forma distinta", la OMS agrega también la diarrea como otro de los síntomas, aunque puntualiza que "muy pocas personas" reportarán este síntoma.

Las náuseas o la secreción nasal son otros dos síntomas que la OMS ha identificado de este nuevo virus que va conociendo día a día. El Covid-19 es una enfermedad respiratoria y la mayoría de las personas la desarrollará con sintomatología leve o moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento específico, aseguran desde la OMS.  Las personas con mayor riesgo siguen siendo las mayores de 60 años, recuerdan.

Además y aunque la OMS no recoge oficialmente la anosmia,  pérdida del sentido del olfato y la ageusia -pérdida del sentido del gusto- como síntomas del coronavirus, aunque un estudio de la Sociedad Española de Neurología reconoce que estos síntomas podrían tener relación, después de haberse detectado casos con estos síntomas

Las autoridades sanitarias internacionales han lanzado esta actualización en la misma jornada que han advertido de la rápida progresión que está tomando la pandemia. El propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado del este crecimiento por todo el mundo y ha exigido elevar la producción de material sanitario. "Pasaron 67 días desde que se reportó primer caso hasta que se llegaron a los 1.000 casos, 11 hasta alcanzar los 2.000 y cuatro días en llegar a los 300.000 positivos", ha concretado el director.

Mostrar comentarios