La oms desaconseja restringir los viajes al extranjero, pese al aumento de la incidencia del virus del ébola


La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó este jueves restringir los viajes al extranjero, pese al aumento de la incidencia del virus del ébola, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 720 personas y ha infectado a más de 1.300 en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.
“El riesgo que representa alguien viajando por vía aérea que ya está infectado es bastante bajo. Se requiere contacto físico con alguien que ya está enfermo o con los fluidos corporales para contagiarse”, señala Gregory Hartl, portavoz de la OMS en Ginebra.
Eso sí, la OMS avisa en la página web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que la detección por primera vez de un posible caso de contagio en Nigeria, en una persona que llegó al país por vía aérea procedente de Ghana y pasando por Togo, constituye un “suceso relevante” en la evolución del brote de este virus.
Ante este escenario, la directora general de la OMS, Margaret Chan, ha viajado a la zona en la que se concentra el brote de Ébola y el viernes tiene previsto reunirse con representantes de los países afectados para evaluar la situación y los planes de respuesta.
Además, esta organización asegura que se mantiene en contacto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la IATA, que representa al sector de transporte aéreo, para abordar con más profundidad los riesgos de contagio en esa modalidad de viaje.

Mostrar comentarios