La onu calcula que 6.700 mujeres embarazadas necesitan atención en vanuatu tras el ciclón


Alrededor de 6.700 mujeres de Vanuatu están embarazadas y requieren de servicios de atención materna cuatro días después de que el país fuera azotado por el ciclón Pam, según aseguró este miércoles el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, en sus siglas en inglés).
Esta agencia de la ONU indicó que, según la última encuesta demográfica y de salud del país, hay en Vanuatu unas 56.000 mujeres y niñas en edad fértil que necesitan servicios de salud reproductiva, artículos de higiene y otras ayudas.
Precisó que, de las 6.700 mujeres embarazadas, cerca de 100 podrían experimentar “complicaciones peligrosas” en el próximo mes y unas 900 se enfrentarán a ellas en los meses siguientes.
Además, funcionarios de las Naciones Unidas han comprobado sobre el terreno que los centros médicos de Vanuatu han sufrido graves daños. “El Hospital Central de Port Vila (la capital del país) requiere reparaciones urgentes”, señaló Gideon Mael, del Unfpa, quien indicó que este centro continúa funcionando “a pesar de los grandes daños”, pero necesita suministros médicos y salas adicionales.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas afirmó que ha proporcionado kits con artículos de higiene y otros materiales esenciales para mujeres y niñas en edad reproductiva, así como suministros de emergencia para la prestación y gestión de abortos involuntarios seguros.

Mostrar comentarios