La ONU cifra en 390.000 los desplazados este año por el conflicto de Darfur

  • Desde principios de año, 390.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en Sudán como consecuencia de los enfrentamientos entre el Gobierno y los rebeldes en la región de Darfur, informó hoy la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Jartum, 8 jul.- Desde principios de año, 390.000 personas se han visto obligadas a desplazarse en Sudán como consecuencia de los enfrentamientos entre el Gobierno y los rebeldes en la región de Darfur, informó hoy la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su informe semanal, la OCHA indica que, de todos los desplazados, "más de 129.000 volvieron a sus casas después de que mejoraran las condiciones de seguridad en la zona", pero otros 261.000 siguen sin poder regresar.

Estas personas tienen una necesidad urgente de "comida, hogar, agua y saneamiento", señala la oficina, que añade que varios de los desplazados huyeron de sus casas en la zona de Om Dajan, en el centro de Darfur, hacia Chad, como consecuencia de los enfrentamientos.

La oficina de la ONU aumenta así el número de desplazados por el conflicto desde principios de año a 390.000, frente a los 373.000 a los que se refirió en junio.

Mostrar comentarios