La ONU condena la matanza de decenas de personas en el pueblo alauí de Maan

  • El secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, condenó hoy la matanza registrada el domingo en la localidad siria de Maan, de mayoría alauí, y de la que el régimen culpa al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Naciones Unidas, 11 feb.- El secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, condenó hoy la matanza registrada el domingo en la localidad siria de Maan, de mayoría alauí, y de la que el régimen culpa al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Ban, en un comunicado emitido por su portavoz, expresó su consternación por los hechos y pidió llevar ante la Justicia a "los responsables de esta masacre y de todos los demás crímenes en Siria"

"Estos horrendos incidentes deben ser un recordatorio para todos de la urgencia de acabar el conflicto e iniciar una transición política hacia una nueva Siria donde todas las personas y comunidades tengan garantizada protección, derechos y libertades", señaló el portavoz.

El ataque llevó el lunes a las autoridades sirias a pedir al mediador internacional Lajdar Brahimi una condena "clara e inmediata", en plena reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición en Ginebra.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 41 personas perecieron en Maan -veintiún civiles y veinte milicianos progubernamentales- tras la irrupción de combatientes yihadistas.

La ONG aseguró que fueron miembros del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), y no del Frente al Nusra, quienes entraron en este pueblo.

Mostrar comentarios