La ONU constata que 125 países ya han declarado ilegal la violencia machista

  • "El cambio es posible y ya está pasando", ha afirmado hoy en Barcelona la directora de la División de Alianzas Estratégicas de la ONU-Mujeres, Kristin Hetle, quien ha informado de que ya son 125 los países que han declarado ilegal la violencia doméstica y 117 tienen leyes por la igualdad de salarios.

Barcelona, 19 nov.- "El cambio es posible y ya está pasando", ha afirmado hoy en Barcelona la directora de la División de Alianzas Estratégicas de la ONU-Mujeres, Kristin Hetle, quien ha informado de que ya son 125 los países que han declarado ilegal la violencia doméstica y 117 tienen leyes por la igualdad de salarios.

Hetle ha firmado hoy con el director general de Casa Asia, Ramon María Moreno, un convenio de colaboración para que la ONU y Casa Asia desarrollen programas que impulsen el apoderamiento de mujeres asiáticas y españolas.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el marco de las III Jornadas de Mujeres Asiáticas y Españolas, un encuentro en el que Hetle también ha participado como ponente, junto a otras treinta mujeres vinculadas al mundo empresarial, a instituciones públicas y organismos multilaterales.

La directora de ONU-Mujer, un entidad del organismo internacional dedicada a fomentar la igualdad de género, ha informado de que 186 países han ratificado el Convenio para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y que 115 garantizan la igualdad de derechos sobre la propiedad.

Según Hetle, 139 países y territorios garantizan la igualdad de género, lo que evidencia que se evoluciona positivamente en este sentido y que "el cambio es posible y ya está pasando".

Mostrar comentarios